Estimulación
Sonora

E. S. para estudiantes de la educación general (2015 – )

El Programa de Estimulación Sonora para estudiantes de la educación general, ya sea ésta pública o privada tiene como objetivo principal fomentar la creatividad y potenciar el desarrollo cognitivo de las personas en etapa de formación.

Lograr generar un ambiente propicio de respeto y horizontalidad, el cual permita poner en valor las distintas habilidades y capacidades de los estudiantes, bajando los niveles de ansiedad, agresividad y malos tratos en los establecimientos, con el consecuente efecto positivo en las otras áreas curriculares.

Desarrollar la creatividad, un valor educacional fundamental, que servirá para resolver nuevos desafíos, la construcción de nuevas herramientas comunicativas y formas de lenguaje, las que tendrán que ver con las mismas necesidades e inquietudes de los estudiantes.

Este Programa está focalizado en el desarrollo de procesos creativos, permitiéndoles a los estudiantes evidenciar y experimentar las virtudes del ensayo / error como metodología de trabajo y como herramienta para sobreponerse a la frustración, al mismo tiempo de generar una mayor conciencia del mundo sonoro que nos rodea.